Metodología BIM

Modelado de la Información de Construcción

La metodología para la transformación digital de la industria de la arquitectura, la ingeniería y la construcción

En INTER, impulsamos BIM como metodología de trabajo colaborativo en cada proyecto de construcción de un edificio. El modelado de información de construcción (BIM) es el proceso holístico de creación y gestión de información para un activo construido que rige la gestión de nuestros proyectos. BIM puede ayudar a encontrar la forma más eficiente y efectiva para trabajar y obtener mejores resultados.

Basado en un modelo inteligente en constante evolución y habilitado por una plataforma en la nube, BIM permite integrar datos comunes estructurados y multidisciplinarios para producir una representación digital de un activo, desde la planificación y el diseño hasta la construcción y las operaciones.

¿Por qué utilizamos la metodología BIM?

BIM Building Information nos ayuda a comprender visualmente las opciones de diseño e ingeniería, permite que el equipo creativo pruebe en el modelo virtual opciones de diseño y permite una mayor colaboración con los equipos del proyecto.

Ahorro de costes y recursos

Proporciona estimaciones de costes de construcción durante todo el ciclo de vida del proyecto antes, incluso, de que comience la construcción.

Plazos más cortos

Con BIM, podemos diseñar edificios más rápido, comenzar la construcción antes y otras eficiencias que aceleran el proyecto.

Resultados de mayor calidad

Los cálculos y modelo BIM son más detallados y precisos y esto da como resultado una estructura de mayor calidad.

Otros proyectos